top of page

Sylvia Torres

Diseñadora industrial y artista plástico, desde 1997 radica en San Luis Potosí, de familia de artistas plásticos, inicia su formación profesional en el Instituto Potosino de Bellas Artes y posteriormente en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Cuenta con 4 exposiciones individuales , así como más de 20 exposiciones colectivas en centros culturales y galerías de arte en México y el extranjero.

Este año fue seleccionada por la Bienal de pintura J.A. Monroy. Su trabajo forma parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos, Chile, Canadá, España, Inglaterra y Colombia.

Su producción pictórica es rica en texturas ópticas y hápticas, su trazo es vital y la armonía cromática está basada en contrastes y valores lumínicos.

Su tráfago humano y sus porciones anatómicas. La artista ilumina sus referentes visuales, su pintura es luminosa. Ya en la abstracción plena o no.

La artista responde y refiere a la abstracción de ecos impresionistas y expresionistas. Convoca a la libertad del movimiento, la gestualidad y la planificación compositiva, toda expresión plástica que le sea útil en la constitución de lo artístico de su producción. Así, lo estético, temático y artístico encuentran equilibrio.

  • Instagram
bottom of page