top of page

Artistas en salas temporales

Ciudad

Cielo

Verónica Mar

Verónica Mar (Tampico, Tamaulipas, México - 1993) es una flâneuse, fotógrafa de calle y artista visual mexicana. Su obra surge a partir de una visión psicogeográfica y poética sobre las relaciones que se suscitan entre la ciudad y sus habitantes. 

En agosto de 2021, tras una invitación para probar durante un par de días la más reciente cámara de Nikon, Verónica Mar realizó capturas durante días y noches, las cuales sometió a un proceso de selección y edición, del cual surgió una nueva e inesperada serie, que ella tituló Ciudad cielo.

La capacidad de generar una interconexión entre dos o más personas sin que estas compartan el mismo espacio ni el mismo tiempo es una de las facultades de mayor exaltación en la obra de Ana Acevedo, siendo este recurso un valor fundamental en el arte universal y globalizado de la época.
A través de una introspectiva Ana se da a conocer con el público, abriendo el dialogo en locución que emana a partir de la visión y conceptualización de su obra. Así, con un carácter autorreferencial se transmiten los sentimientos, vivencias y experiencias de la artista. Exponer más allá de lo que el espectador alcanza a ver convierte la obra en un puente donde la comprensión, identificación y el bagaje conectan los lados humanos de dos personas que no necesitan conocerse para estar en solidaridad una con la otra.
En Paráfrasis, Ana Acevedo explica de forma muy personal quien es ella; en su obra es posible encontrar diferentes etapas de la artista, en su alter ego se llegan a percibir disociaciones, encuentros personales, situaciones intimas y comunes. En ocasiones son las particularidades del ser aquellas que se vuelven más complejas de exponer.

bottom of page