El primer espacio dedicado a

Leonora Carrington

Figura clave del surrealismo

Ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosi Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a esta figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México. El museo expone esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX. Destacan siete bronces monumentales ubicados en el recinto. El museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual y tienda. Ofrece, además, servicio de visitas guiadas, charlas y otras actividades.

El 22 de marzo de 2018 fue inaugurado el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí

El Museo Leonora Carrington tiene la misión de acercar a sus públicos a las ideas y obra de Leonora Carrington, generando dialogo para promover el pensamiento crítico, la inclusión, la diversidad y la participación ciudadana, brindando oportunidades para la creatividad y el disfrute del arte.

Visión

· Ser un referente internacional en el desarrollo de la investigación de la obra de Leonora Carrington, la innovación museística, la sostenibilidad y la cercanía con la comunidad
· Ser el museo más visitado en la ciudad San Luis Potosí, ofreciendo la más alta calidad en atención al público, inclusión y accesibilidad.

· Desarrollar una presencia digital de igual importancia al espacio físico del museo.

Centro Internacional de Estudios y Difusión del Surrealismo

Primer espacio en México dedicado a la investigación en torno al surrealismo, movimiento artístico con una fuerte presencia en el país. Sus actividades incluyen el Encuentro Anual de investigadores, ciclo de conferencias y programa editorial.

Uso de Espacios

Conoce los espacios para la realización de eventos privados y culturales.

El Museo Leonora Carrington SLP cuenta con espacios para la realización de eventos privados y actividades culturales. Para conocer más sobre la capacidad de los espacios y el tipo de evento que se pueden realizar, consulta:
Membresías

Adquiere una membresía del Museo y disfruta de los beneficios. 

El Museo ofrece membresías anuales, con las cuales podrás obtener acceso libre a todas las exposiciones, descuentos en tienda del museo, invitaciones a eventos exclusivos. Se ofrecen membresías de diferentes precios.

Tus aportaciones son una parte vital del Museo, ya que contribuyen a las labores de conservación y adquisición de obra, investigación, mantenimiento, organización de eventos y exposiciones.