Surrealismo
Para Peques

Linterna

Es un estudio de animación y efectos visuales, especializado en contenidos culturales. Han trabajado para Banamex, Bancomer, Bimbo, Canal 22, Nokia, TV Azteca y Pemex entre otros. Han realizado documentales y animaciones para cine y televisión entre los que destacan Monsi cumple años, Encuéntrame en el polvo de la ciudad y el Salón de Espejos, experiencia de cine ampliado con dos cortometrajes animados, Conejos Blancos y Las puertas en el Jardín para los Museos de Leonora Carrington.

Luis Cabrera

Luis Cabrera es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Dirección General de Televisión Universitaria de la UNAM. Fue director del área de Animación y Diseño de la empresa Televisa, donde creo campañas y contenidos animados como la serie “Imaginantes”. Es fundador de Linterna, un estudio de Animación y Efectos Visuales. Ha conformado y dirigido equipos especializados en animación.

Ale Ariza

Ale Ariza Estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando prácticas profesionales en la Ohio Northern University, Estados Unidos. Actualmente se desarrolla como Coordinadora Creativa en Linterna, estudio de animación. Recientemente, participó en el desarrollo conceptual y creativo de los cortometrajes Conejos Blancos y Las Puertas en el Jardín, para el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington Xilitla, respectivamente.

Pepe Gordon

José “Pepe” Gordon es un novelista, ensayista, traductor y periodista cultural. Ha trabajado como conductor del Noticiario cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Es jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre!. Produce y conduce la serie televisiva Imaginantes, premiada en el Festival de Cine de Nueva York. Es asesor de la revista Muy Interesante. Actualmente conduce el programa radiofónico La Hora Nacional.

Butaco Pérez

Es un actor y promotor cultural de escasos 10 años, con estudios en la Benemérita Universidad de Títeres y Marionetas de Peluchtitlán. Participó en la puesta en escena Esluperto, la historia jamás contada de Eslpue, adaptación de obras y cuentos de Jorge Ibargüengoitia. También ha colaborado musicalmente con el cantante de ópera Daniel Noyola y actualmente participa activamente de las actividades del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

Lina Bambalina

Es actriz y estudiosa de las artes, hace su debut artístico en este IV Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas, después de una gran preparación en la Puppet University del condado de Plush.