Su En Wong

Singapur, 1973

Vive y trabaja en Nueva York, Estados Unidos. Su-en Wong comenzó sus estudios artísticos a temprana edad, bajo la tutela de Lui Kang, uno de los artistas pioneros de Singapur. Más tarde, se trasladó a los Estados Unidos para emprender una carrera como concertista de piano, pero pronto descubrió su verdadera pasión: la pintura y el dibujo. Wong estudió en el Instituto de Arte de Chicago y realizó residencia artística en la Marie Walsh Sharpe Art Foundation, Nueva York y en la Escuela Skowhegan de Pintura y Escultura, en Maine.

El trabajo de Su-en explora su género, identidad y la construcción de la cultura. La artista representa un mundo privado y profundamente personal, a través de retratos de mujeres jóvenes que encuentran el equilibrio interior en entornos naturales exquisitos. En sus pinturas, hace una referencia al paisaje tradicional chino y lo complementa con temas contemporáneos que reflejan la profunda cultura y el sutil humor del artista.

El trabajo de Wong ha sido expuesto en numerosos lugares, incluyendo Stux Gallery, Nueva York; Chicago Cultural Centre, Chicago; Kevin Bruk Gallery, Miami; The Contemporary Arts Museum, Houston y Artspace Witzenhausen, Amsterdam. Sus pinturas también están incluidas en las colecciones de museos de Estados Unidos, como el SFMOMA y el Whitney Museum.

 

Para más información consulta el sitio web del artista. 

http://www.suenwong.com

Oriental Blush, Green Light, 2005

Obra:

Oriental Blush, Green Light, 2005

SU EN WONG

Lápices de color y acrílico sobre tabla

183 x 330 cm / 72 1/8 x 129 7/8 in.