Magnus Plessen

Hamburgo, Alemania, 1967

Vive y trabaja en Berlín, Alemania.  Magnus Plessen es un artista alemán, conocido por un estilo pictórico caracterizado por la combinación de técnicas aditivas y sustractivas, ejecutadas con pinceladas y espátula, así como una plétora de materiales que incluyen cinta, pintura y collage.

 

Los cuadros de Plassen transitan fluidamente entre lo abstracto y lo representativo. Al usar un diverso rango de técnicas de pintura y composiciones dinámicas, su obra se convierten en estudio de percepción, estructura, materia y transitoriedad. El objetivo del artista es capturar emociones momentáneas en vez de la realidad. En lienzos sin fondo, las figuras se enfocan y desenfocan, ya sean estáticas o atrapadas en un remolino borroso de movimiento. 

Las exhibiciones individuales de Plessen incluyen el Rose Art Museum, Brandeis University, Massachusetts; Art Institute of Chicago, Chicago; Espace 315 - Centre Georges Pompidou, París; White Cube, Londres; Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, Renania del Norte-Westfalia; K21, Düsseldorf, y MoMA PS1, Nueva York, entre otros. También ha participado en numerosas exhibiciones grupales a nivel internacional, destacan el Museo Serralves, Oporto; el MoMa, Nueva York; la Colección Goetz, Múnich, y el Bienal de Venecia.

Magnus Plessen en su estudio, 2017, Cortesía del artista.

Obra:

Untitled (38).jpeg

Untitled (38), 2017

MAGNUS PLESSEN

Óleo y carbón sobre tela

146 x 97 cm / 57 1/2 x 38 1/4 cm