Jonathan Meese

Tokio, Japón, 1970

Vive y trabaja en Hamburgo y Berlín, Alemania. Jonathan Meese estudió en la Academia de Arte de Hamburgo, pero nunca se tituló (1995–1998).

Meese es un artista conceptual alemán que trabaja con técnicas diversas, que incluyen performance, instalación, pintura, escultura, collage, dibujos y escritura. El artista trata temas de poder, deseo e identidad, y ha desarrollado una mitología personal, una mezcla de referencias históricas, legendarias y de ciencia ficción que evocan figuras, mitos y héroes.

Meese expuso por primera vez en la Frankfurter Kunstverein Gallery, en una exposición colectiva, y su primera exposición individual fue en la Galerie Buchholz, Colonia. Desde entonces, su obra ha sido exhibida en diferentes galerías y museos de todo el mundo, como Neuer Aachener Kunstverein Art Museum, Aachen; Contemporary Fine Arts, Berlín; Bienal de Berlín; Stuart Shave Modern Art, Londres; Museo de Arte Contemporáneo, Miami y Museo Essl, Viena. Las obras de Meese también están incluidas en las colecciones del Museo de Arte Moderno, Nueva York; Centro Pompidou, París; Sammlung Goetz; Munich; Galería de Arte de Ontario, entre otros.

 

Para más información consulta el sitio web del artista.

https://jonathanmeese.com/ 

Jonathan Meese_edited.jpg

 © Jonathan Meese

Obra:

Erzcolonel Conan's Kunst!, 2018

JONATHAN MEESE 

Acrílico y óleo sobre tela de ortiga

213 x 143 cm / 83 7/8 x 56 1/4 in.