Hernan Bas

Miami, Florida, EUA, 1978

Vive y trabaja en Miami, Florida y Detroit, Michigan, EUA. Estudió en la New World School of the Arts, en Miami, EUA. En 1999 ganó el premio McCullough Award for Painting, otorgado por el Cleveland Institute of Art, EUA, posteriormente, en 2002 ganó el premio otorgado por la Rerna Hort Foundation Grant, en EUA. 

Las pinturas de Hernan Bas, están inspiradas en el arte y la literatura de finales del siglo XIX, así como en el estilo simbolista y decorativo del grupo francés Les Nabis. Aunque estéticamente cimentado en la iconografía del dandy andrógino masculino, los jóvenes protagonistas de sus obras, suelen ser retratados solos o en pequeños grupos, ya sea confinados a la intimidad de una escena de género o perdidos en el vértigo de un paisaje denso, exuberante y romántico, habitan un mundo fantaseado de erotismo implícito y sensualidad ambigua. Siempre apareciendo como suspendidos en el tiempo, entre la adolescencia y la edad adulta.

Sus exposiciones individuales se han presentado en Galerie Perrotin,en su sede de Francia y Tokio,  Lehman Maupin, en Estado Unidos, en el Centro De Arte Contemporáneo Málaga, en España, el Colby Museum of Art,  el SCAD Museum of Art, Bass Museum of Art, Brooklyn Museum en Estados Unidos, también ha exhibido en museo y galerías de Londres, Seúl, Venecia, entre otros.

Las obras de Bas se encuentran en diversas colecciones públicas, como Art Gallery of Ontario, en Canadá, en Estados Unidos, Museum of Fine Arts, Boston, Museum of Modern Art, NY, San Francisco Museum of Modern Art,Museum of Contemporary Art, Miami, Museum of Contemporary Art, Los Angeles,Brooklyn Museum,Philadelphia Museum of Art y en colecciones como la de Carré d'Art - Musée d'Art Contemporain, Nimes, Francia, Saatchi Collection, Londre, Inglaterra, Samuso: Space for Contemporary Art, Seúl, Corea del Sur.

Retrato de Hernan Bas, 2020, Fotografía: © 2020 Silvia Ros

Obra:

Three Vampires, 2020

HERNAN BAS

Acrílico sobre lino

182.9 x 152.4 cm / 72 1/8 x 60 in.