top of page

Dale Lewis

Essex, Reino Unido, 1970

Vive y trabaja en Londres. Lewis estudió una Maestría en Bellas Artes en la University of Brighton, una licenciatura en Bellas Artes en la London Guildhall University y otra licenciatura en Moda y Textiles en la Liverpool John Moores University. Participó en el Turps Banana Painting Programme, y ha sido reconocido con la Jerwood Painting Fellowship. 

Lewis pinta desde la observación, desde situaciones que ha visto hasta las que ha imaginado y, a veces, situaciones en las que se ha visto involucrado. Sus obras a gran escala son un comentario sobre la sociedad, un choque aparente entre lo profano y lo exaltado produce una ambivalencia que permea su trabajo. Algunas de sus escenas son muy graciosas, mientras otras son espeluznantes.

Algunas de sus exposiciones individuales y colectivas han sido en la Lager Gallery, Seúl/Corea; Anna Zorina Gallery, Nueva York; Christian Larsen Gallery, Estocolmo; Saatchi Gallery; Art Space, Illinois; NADA Nueva York; además de en diversas galerías y proyectos en Londres como la Edel Assanti Gallery, Turps Gallery, The Invisible Line Gallery, The Rag Factory, y la Lomography Gallery, entre otras. Su trabajo forma parte de diversas colecciones públicas y privadas como Saatchi y DRAF (David Roberts Art Foundation).

 

Para más información consulta el sitio web del artista.

www.dalelewis.co.uk

Cortesía del artista.

Obra:

Vice Versus, 2018

DALE LEWIS

Óleo y acrílico sobre tela

200 x 170 cm / 78 3/4 x 66 7/8 "

bottom of page