Actividades

Luis Cabrera es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Dirección General de Televisión Universitaria de la UNAM. Fue director del área de Animación y Diseño de la empresa Televisa, donde creo campañas y contenidos animados como la serie “Imaginantes”. Es fundador de Linterna, un estudio de Animación y Efectos Visuales. Ha conformado y dirigido equipos especializados en animación.

Alejandra Ariza Estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando prácticas profesionales en la Ohio Northern University, Estados Unidos. Actualmente se desarrolla como Coordinadora Creativa en Linterna, estudio de animación. Recientemente, participó en el desarrollo conceptual y creativo de los cortometrajes Conejos Blancos y Las Puertas en el Jardín, para el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington Xilitla, respectivamente.

José “Pepe” Gordon es un novelista, ensayista, traductor y periodista cultural. Ha trabajado como conductor del Noticiario cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Es jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre!. Produce y conduce la serie televisiva Imaginantes, premiada en el Festival de Cine de Nueva York. Es asesor de la revista Muy Interesante. Actualmente conduce el programa radiofónico La Hora Nacional.

Linterna es un estudio de animación y efectos visuales, especializado en contenidos culturales. Han trabajado para Banamex, Bancomer, Bimbo, Canal 22, Nokia, TV Azteca y Pemex entre otros. Han realizado documentales y animaciones para cine y televisión entre los que destacan Monsi cumple años, Encuéntrame en el polvo de la ciudad y el Salón de Espejos, experiencia de cine ampliado con dos cortometrajes animados, Conejos Blancos y Las puertas en el Jardín para los Museos de Leonora Carrington.