Actividades

Vanessa Cortés Colis es comunicóloga con Maestría en Estudios Humanísticos (Historia, Literatura y Filosofía) con especialidad en Literatura por el Tecnológico de Monterrey y es doctorante en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana Santa Fe. Ha sido catedrática y conferencista de varias universidades a nivel nacional e internacional a nivel licenciatura y posgrado.  Actualmente trabaja en la promoción del arte y la cultura en diversos medios de comunicación.

Carlos De los Ríos Möller es médico psiquiatra, psicoterapeuta y arteterapeuta. Se ha dedicado a la investigación entre la aplicación de la arteterapia y la psicoterapia como tratamiento. Pertenece a diversas asociaciones y comités tales como la Asociación Mundial de Psiquiatría (AMP) en la Sección de Arte y Psiquiatría, Sociedad de Psiquiatría de Chile (SODEPSI) y el comité editorial de la revista de la revista Cores da Vida de la Asociación Brasil Central de Arteterapia.

Greta Alvarado Lugo es estudiante del doctorado en Estudios Antropológicos en El Colegio de San Luis, con la investigación Sikhs. Resignificación en sus prácticas religiosas tras su proceso migratorio a México. Tiene una maestría en Estudios Avanzados del Arte Español y se ha especializado en Arte de India por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, España. Además de contar con una maestría en Ciencias del Hábitat con orientación en Historia del Arte Mexicano.

Ilse Cristina Vollbrechthausen Attolini ha trabajado como docente de Idiomas, Historia y Humanidades. Tiene una maestría en Historia del Mundo por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. En 2018 ingresó a la maestría en Ciencias del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, donde realizó una estancia académica de un mes en el Edinburgh College of Arts. También es pintora de gran formato y ha participado en exposiciones y eventos culturales.