top of page

Constance Jones

Originaria de San Luis Potosí, México. Llevó a cabo su formación profesional en diversos cursos y talleres de pintura, dibujo y grabado, principalmente en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, México y en los recintos del Museo Francisco Cossío SLP, Museo de Arte Contemporáneo SLP e Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la tutoría de los maestros: Luis Argudín, Jordi Boldó, Gabriel Macotela, Sergio Garval, Alfonso Mena, Daniel Lezama, Jesús Ramos, Alberto Castro Leñero, Germán Venegas, Saúl Kaminer entre otros.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, destacando su participación en Causas y Azares ,Galería Irma Valerio, Zacatecas, Zac. (2018), Primera Bienal de Pintura México, en el Museo de Arte Contemporáneo, S.L.P. (2017), Plástica Potosina, Galería German Gedovius, S.L.P. (2017), Completamente Viernes(2017), y La Memoria del Vuelo (2016), ambas en la Galería Irma Valerio en la ciudad de Zacatecas.

Individualmente destaca, Variaciones; Retrato y Figuración, en la Galería de La Alianza Francesa, S.L.P.(2017) y Transfiguraciones, en la galería Teresa Caballero, Palacio Municipal SLP, 2013.


El 20 de julio del 2017 el periódico “El Sol de San Luis” publica su análisis de la obra de Leonora Carrington “Flight” y en el 2018 participa en Estrategias Didácticas: Análisis a la obra de Carrington, en el seminario permanente de estudios interdisciplinarios sobre el movimiento Surrealista, Centro de las Artes, S.L.P, México.

Obtuvo primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow 2013; Primer lugar en el Certamen 20 de Noviembre, Premio Raúl Gamboa, 2017; Mención honorífica en el Certamen 20 de Noviembre 2015 y en la Bienal Internacional de Pintura México 2017.

Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de residencia en el Museo Leonora Carrington, San Luis Potosí, México.

bottom of page