NosotrosMuseo Leonora Carrington

Acerca del Museo

El Museo Leonora Carrington abre sus puertas en 2017. Está ubicado dentro del recinto histórico del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. El museo se establece a partir de la generosidad de Pablo Weisz Carrington, hijo de Leonora Carrington.

Pablo cede una importante colección de esculturas, joyas, tapices, grabados y objetos personales de la artista. El museo es posible gracias al apoyo del gobierno del estado de San Luís Potosí y al trabajo de Fermín Llamazares, director del Consejo Leonora Carrington.


Colección Permanente

La colección incluye más de 120 obras de Leonora Carrington, en su mayoría esculturas creadas en la última etapa creativa de la artista. La colección de joyas de la artista es uno de los atractivos del museo.

Destaca también un tapiz de gran formato, elaborado por el Taller nacional del Tapiz del  Instituto Nacional de Bellas Artes. La colección incluye grabados, un póster y objetos personales de la artista.

DIRECTORIO

El programa de exposiciones temporales presenta la obra de artistas nacionales e internacionales, y sigue dos líneas curatoriales:

  • Presentar exposiciones relacionadas a Leonora Carrington, el surrealismo y las mujeres artistas de la modernidad.
  • Exponer proyectos de artistas jóvenes y emergentes que representen nuevas tendencias en las artes.