• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

El Programa de Residencias convoca a artistas y curadores foráneos para que desarrollen y presenten un proyecto en el museo. El objetivo es estimular la producción artística y la reflexión en torno a las prácticas artísticas actuales. Durante su estancia, los artistas residentes contarán con el apoyo del museo para conocer la producción artística local y crear nuevas conexiones profesionales en México.

 

Conoce los seleccionados de la Convocatoria 2019: 

-Ana Paulina Portilla 

-Yanieb Lopez Candanedo 

-Ramón Ángel Acevedo Arce 

 

Muchas gracias por participar, sigue al pendiente de las siguientes convocatorias.

Jurados

Natasha Elena Sabatini 

 

Nacida en el Reino Unido en el año 1989, de origen italiano, actualmente vive y trabaja en Londres. Sus intereses actuales se centran en el uso de la fotografía vernácula como material de origen para desarrollar grabados y pinturas escultóricas que sugieren narrativas ficticias. Completó su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Metropolitana de Cardiff en 2012. Se graduó de la maestría en Bellas Artes del Colegio de Arte de en el año 2015, en donde comenzó a trabajar con el grupo Marion Phillini para producir video instalaciones experimentales. Ella continúa organizando una residencia de arte anual en su ciudad natal de Atina en Italia con LUMEN a Colectivo con sede en Londres.

 

Juan Pablo Meneses Gutierrez

 

Licenciado en Ciencias de la comunicación (2000 - 2005), U.A.S.L.P. Estudió la maestría en Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia (2008 - 2009). Ha tomado diversos cursos y talleres en temáticas como: historia y técnicas fotográficas, desarrollo de proyectos, semiótica de la imagen, escultura electrónica, estrategias ecológicas del arte actual, Restauración, Arte Sonoro, Cine expandido con maestros como: Walid Raad, Marta Rosler, Phillipe Dubois, Matt Mullican, Roy Ascott, Trisha Ziff. Ha expuesto de manera colectiva en más de 30 ocasiones en México, Estados Unidos , España y Argentina en varios espacios destacando: Centro Cultural General San Martín de la Cuidad de Buenos Aires, Argentina, Fuencarral (Valencia, España), Galería Art Ark (San José, California, EUA),Galería Railowsky (Valencia, España),Centro de la Imagen (México, D.F.) Casa Escorza (Guadalajara), Fabrica de imágenes (Morelia), Centro Cultural Fotográfico Manuel álvarez Bravo (Oaxaca), Festival Amado Nervo (Nayarit), FARO de Oriente (México, DF), Museo del Pueblo (Guanajuato), entre otros y de manera individual ha expuesto en cuatro ocasiones en el Instituto Potosino de Bellas Artes (San Luis Potosí), Centro Cultural Fotográfico 1116 (Monterrey) y Fabrica de Imágenes (Morelia). Ha sido becario de Foto guanajuato 2005, Becario FECA 2007 y 2011, Becario FONCA con el programa de apoyo para estudios en el extranjero, Premio Estatal de la Juventud 2009 de San Luis Potosí en actividades artísticas. Seleccionado en festivales importantes como la Sexta Bienal de Puebla, 2do Premio de Fotografía Contemporánea Fahrenheit, encuentro Nacional de Arte Joven. 

 

Christian Camacho Reynoso

 

Christian Camacho (Estado de México, 1985). Posgrado MA en Pintura por el Royal College of Art de Londres y grado de licenciatura por La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del INBA. La obra de Christian Camacho ha sido mostrada en México, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe en proyectos de exposición en colaboración con instituciones como Museo Experimental el Eco, Museo de Arte Carrillo Gil, así como en El Royal College of Art e Imperial College en Londres y Museo Jumex en la Ciudad de México. También ha sido becario tanto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, donde diseñó programas públicos y educativos entre 2014 y 2018. Como parte de su práctica, Christian Camacho ha desarrollado también múltiples iniciativas formativas, tales como cursos, seminarios, talleres y lecturas en colaboración con instituciones como Museo Jumex, Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, Instituto Alumnos, el Simposio Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo PAC-SITAC y ESPAC.