• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a esta figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México. 

 

El museo alberga esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX. Destacan cinco bronces monumentales, ubicados en los patios del recinto. El museo cuenta con exposiciones temporales, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería. Ofrece además servicio de visitas guiadas, charlas, y otras actividades.

 

El Programa de Intervenciones en la colección, por su parte, convoca a artista residentes en la ciudad de San Luis Potosí, para que presenten un proyecto en el museo.

Conoce a los seleccionados de la primera edición:

Constance Jones

Enif Hernández

 Jahn Carlos Neri

Jurados

Luis Cabrera 

 

En el año 2000 comienza su carrera dentro de los medios digitales como becario de la Dirección General de Televisión Universitaria de la UNAM, en donde realizó varios proyectos de animación para diversas producciones. En 2001 entra a Televisa y forma parte del equipo fundador del área de Animación y Diseño de la que llegaría a ser Director y con la que creó diversas campañas y contenidos animados como la multi-premiada serie animada “Imaginantes”. En 2002 se gradúa con mención honorífica, con el título de Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2007 funda "Linterna", un estudio de Animación y Efectos Visuales especializado en contenidos culturales con el que ha dirigido a la diversos contenidos para clientes como Banamex, Gobierno Federal, GDF, Bancomer, Bimbo, Canal 22, Nokia, TV Azteca y Pemex entre otros, así como documentales y animaciones para Cine y Televisión entre los que destacan Corto homenaje a Monsiváis “Monsi cumple años", "Corto homenaje documental de Carlos Fuentes “Encuéntrame en el polvo de la ciudad", la serie documental animada:  "Quieres repensar la historia" transmitida en TV Azteca, la serie documental animada sobre la historia de las Constituciones de México: “Cartas de nuestra identidad” en conjunto con el Archivo General de la Nación y el Salón de Espejos, experiencia de cine ampliado con dos cortometrajes animados: Conejos Blancos y Las puertas del Jardín para los Museos de Leonora Carrington. Ha conformado y dirigido equipos especializados en animación en diversas técnicas como Cut Out, Stop Motion, Tradicional, Pixilación, 3D CGI y Claymation.

 

 

Eduardo Castillo Medina

 

Es Licenciado en Artes Plásticas, estudia en la Escuela Estatal de Artes Plásticas en S.L.P, cursa también Diplomado en Promoción y Gestión Cultural, en la U.V.M., actualmente cursa una Maestría en Docencia en Educación Superior. En la actualidad desempeña como docente y coordinador en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y maestro de pintura y análisis de procesos creativos en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Desde el 2005 a la fecha se dedica a la producción de obra artística, en este momento su obra se desarrolla en las disciplinas de la ilustración, dibujo, pintura al óleo, pintura mural y serigrafía. Como artista visual ha sido ganador de premios y distinciones en artes plásticas a nivel nacional y su obra ha sido publicada en diversas revistas especializadas de arte e ilustración. Cuenta con 7 exposiciones individuales entre Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora. Cuenta también con 3 exposiciones colectivas internacionales, 8 exposiciones colectivas nacionales y más de 30 exposiciones colectivas estatales.

 

 

Francesco Pedraglio

 

Francesco Pedraglio, es un artista y escritor que trabaja con performance, video e instalación. Nació en Como (Italia) en 1981 y vive entre Londres y la Ciudad de México. Su trabajo ha sido mostrado, entre otros, en Parallel Oaxaca (2015); Norma Mangione Gallery, Turin (2015); The Physics Room, New Zealand (2015); Kunsthalle Wien (2015); DropCity, Newcastle (2015); CCA Glasgow (2014); Jeu de Paume (2013), Kunsthalle Basel (2012).  Su novela A man in a room spray painting a fly fue publicada para Book Works (UK) en el verano de 2014. La novela corta The Object Lessons fue publicada para Mousse (IT) en 2013. Junto a Tania Pérez Córdova, Pedraglio dirge el proyecto editorial Juan de la Cosa/Joh of the Thing.