top of page

Cynthia de la O

Originaria de ciudad de México; realizó estudios académicos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la carrera de Diseño Gráfico; ha realizado cursos y talleres enfocados en la gráfica, entre ellos: Técnicas tradicionales y alternativas para la producción gráfica; Residencia en el Taller de Litografía en la Ceiba Gráfica, Xalapa, Ver.; Taller de Huecograbado en la ENAP Academia de San Carlos, Técnicas Alternativas de Impresión; Electrograbado y manufactura de papel, en el Centro de Producción y Artes Gráficas “La Parota” Colima, Col., Producción de Libro Objeto en el Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro, Mich; Laboratorio de Gráfica en la EDART, Escuela de Arte de Tlaxcala, entre otros.

Sus muestras individuales son “Ostalgia, memoria de un cuerpo” Hospital Lomas de San Luis (2018), “Geografía Ósea” Proyecto autobiográfico, Galería José Jayme (2017); “De ciertas vidas” Grabado y cerámica, Museo Nacional de la Máscara (2014), “Otredades, ausencias presentes” Galería Francisco Eppens Helguera del Centro Cultural Mariano Jiménez (2012).

Obtuvo mención honorífica en la 65a. Edición del Certamen 20 de noviembre 2016. Obtuvo el premio en la 67a. Edición del Certamen 20 de noviembre 2018, en la categoría de Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa”.


Ha sido docente por parte del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario, en programas presenciales del Veranito Urbano; así como docente del Centro de la Artes de Guanajuato, en el taller virtual Monoimpresión vs. Monotipo, durante el mes de agosto del 2020. Produce su obra de manera independiente.

bottom of page