Contra el Mundo


Es un proyecto de exposición que reúne el trabajo reciente de los mexicanos Roberto Carrillo y Edgar Silva, artistas ambos cuyo signo pareciera ser un punto remoto u oculto que tras mucho tiempo vuelve: un vistazo a mares profundos, antiguos rencores, y anomalías de la morfología humana. Pensando en las piezas reunidas para esta exposición como ventanas a mundos otros, la pintura de Roberto Carrillo y la obra gráfica de Edgar Silva realizan una

visita mutua a problemas intermitentemente alienígenas y familiares.

Adepto de la novela negra y practicante de una vía literaria cuyo eco informa su producción artística, Roberto Carrillo emplea materiales propios de la producción gráfica, tintas y medios de grabado, para construir pliegues fieles a una imaginación de la pintura. Al mismo

tiempo piel y mundo, su obra concentra, confunde y dispersa tal y como lo hace el relato, por capítulos vinculados a una lógica que se nos escapa.

 

Roberto Carlos Carrillo Márquez (Puebla, México, 1985) Estudió la licenciatura de artes plásticas y visuales, en la E.N.P.E.G. “La Esmeralda”, trabajó como impresor en el Taller de Gráfica; en el Centro Cultural Estación Indianilla 2009-2012, como profesor en el CEDART;Diego Rivera; 2011-2013 y en el taller de grabado del Faro de Oriente. Ha expuesto su obra en espacios como el Centro Nacional de las Artes, Clínica Regina, Faro de Ori- ente, Museo de la Ciudad de México, Center for Latinoamerican Studies, (Berkeley, California), Centro Cultural Brasil-México, CASA en San Agustín Etla, entre otros.

Edgar Silva (Ciudad de México, 1981) Estudió la licenciatura en diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) y la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda”, fue asist- ente y encargado del taller de Gráfica de la maestra Carla Rippey Wright durante sus estudios, su trabajo ha sido expuesto en el Centro Nacional de las Artes, La Academia de Artes Finas de Sokei, El Casino Metropolitano, el Centro Cultural México-Israel A.C. en ciudad de México, Museo San Pedro (Puebla), Galería Traeger & Pinto arte contemporáneo, Cooperativa Cráter Invertido (Urgencia y Coyuntura 2012) y como parte del proyecto “Dreamhouse” con Vngravity un colect- ivo de arte digital y realidad aumentada de la Ciudad de México. Ha sido seleccionado en emi- siones del Encuentro Nacional de Arte Joven, la Bienal Nacional de Dibujo y Estampa “Diego Rivera”, la Bienal internacional de Grabado José Guadalupe Posada y fue beneficiario de la beca del FONCA Jóvenes Creadores en el proyecto de dibujo “The Political as Nightmare”.